El expresidente del Estado, Evo Morales, reveló este domingo en su programa haber tenido acercamiento con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. En la cual, además, habría puesto un par de condiciones para una posible alianza.
“Me ha llamado UCS, quiero que sepa la población” “(…) Si yo soy candidato de la Fuerza del Pueblo, que es la unidad entre Unidad Cívica Solidaria (UCS) y el Movimiento de Organizaciones Populares (MOP), (hay) dos condiciones”, señaló Morales en su programa radial.
LEE TAMBIÉN: “Vamos a llamar nosotros a la unidad”: Andrónico Rodríguez responde mensaje de Arce para unificar la izquierda
La primera condición que habrían puesto las bases es que “Evo Morales sea candidato a la Presidencia”, y la segunda, que se retire de las listas a los candidatos a diputados y senadores que antes tuvieron un nexo con Creemos, “(…) no vamos a hacer campaña con golpista”, enfatizó.
“Vamos a cambiar con la vicepresidencia, a la presidencia pueden elegir se dijo, pero no, el pueblo quiere Evo presidente, dos condiciones por tanto con UCS de Jhonny Fernández, primero la presidencia y segundo cambiar los candidatos que es de Creemos”, fue su declaración.
LEE TAMBIÉN: Marcelo Claure confirma su apoyo a Samuel Doria Medina para las elecciones presidenciales
En pasadas semanas el alcalde de Cochabamba y candidato a la presidencia por SUMATE, habría revelado a través de un medio de comunicación que por “rumor” sabría que la posibilidad del puesto a la vicepresidencia que acompañaría al líder de UCS, sería Evaliz Morales, la hija del exmandatario.
Sin embargo, el líder cocalero no pronunció nada al respecto y tampoco dio más detalles del acercamiento entre el, el sector evista y el partido Fuerza del Pueblo, la cual, se habría hecho mediante una llamada telefónica.
Por su parte, Fernández anunció ya tener a quién le acompañaría en su binomio, que será anunciado en próximas horas y que este ocasionaría “revuelo”.

