Una comitiva de la dirigencia de los choferes de La Paz se reunió este sábado en Cochabamba con el Ejecutivo Nacional del sector para abordar la escasez de combustible en el país. Los choferes buscan definir medidas de presión contra el Gobierno para exigir una solución inmediata a este problema que afecta gravemente al sector del transporte.
“(…) Estamos en Cochabamba para pedirle al ejecutivo nacional que pueda haber un ampliado nacional, vamos a presionar para que máximo hasta el miércoles se convoque el ampliado nacional y tomar determinaciones en contra del Gobierno” dijo, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Edson Valdez.
LEE TAMBIÉN: Burger King inaugura en Santa Cruz su sucursal más grande del país
Afirmó también, que “la falta de diésel está empeorando” y señaló que las “filas siguen aumentando, afectando incluso los costos de la canasta familiar”.
El viernes, choferes del transporte interdepartamental y operadores de empresas de buses realizaron una marcha en La Paz para exigir una solución a la escasez de combustible que afecta gravemente al sector. ÇLa protesta también se extendió a otras ciudades como Cochabamba, Oruro y Potosí, donde los choferes enfrentan dificultades similares.
Según los dirigentes del sector, la situación es crítica, con solo el 10% de los choferes que realizan tramos interdepartamentales trabajando, mientras que el resto se encuentra en largas filas esperando combustible. La escasez de combustible ha paralizado gran parte del transporte interdepartamental, afectando la movilidad y la economía del país.
LEE TAMBIÉN: Una serpiente de oro con una coraza de cemento
Los choferes exigen una solución inmediata a esta situación y están dispuestos a tomar medidas de presión adicionales si no se atienden sus demandas. La marcha «es un llamado de atención al Gobierno para que tome medidas efectivas y garantice el abastecimiento regular de combustible en todo el país».
Por su parte, el presidente del estado Luis Arce, expresó hace días que no puede garantizar esta medida, en la medida misma que se aprueben los créditos externos en el órgano legislativo.

