Un incendio forestal de gran magnitud movilizó a Bomberos este jueves en la zona del Urubó, en Santa Cruz. El fuego, que avanzó rápidamente por los pastizales secos y el viento, fue controlado recién al amanecer del viernes, tras más de ocho horas de intensa labor.
El siniestro se inició alrededor de las 18:00 del jueves y mantuvo en vilo a los habitantes del sector, quienes temían que las llamas alcanzaran sus viviendas. “Era desesperante ver cómo el fuego se acercaba. Tuvimos que estar atentos toda la noche”, relató una vecina de la zona.
Equipos de Bomberos, incluidos efectivos de la Policía, ingresaron por caminos de difícil acceso con mochilas de agua y herramientas especiales para apagar el fuego. Un carro cisterna también apoyó en las labores de contención. “Trabajamos por más de ocho horas. Fue un terreno complicado, pero logramos evitar que el fuego se extienda hacia áreas habitadas”, indicó uno de los bomberos a Unitel.
LEE TAMBIÉN: Marcelo Claure confirma su apoyo a Samuel Doria Medina para las elecciones presidenciales
Asimismo, se mencionó que las llamas fueron finalmente controladas cerca de las 6:00 de la mañana. No se reportaron personas heridas, pero la vegetación quedó totalmente calcinada en varios sectores del área afectada.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero serán investigadas por la unidad de bomberos de la Policía. Mientras tanto, los vecinos del Urubó permanecen en alerta ante el riesgo de nuevos focos en la zona.

