Se amplían las vacaciones escolares de invierno en ocho departamentos del país debido a las bajas temperaturas y el incremento de casos de sarampión en Bolivia, lo que significa que los estudiantes retornarán a clases el lunes 28 de julio, según lo confirmó a radio SPLENDID, el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Hemos hecho un análisis epidemiológico y del sarampión (…) las evaluaciones seguimiento y recomendaciones del comité han determinado que se amplíe el descanso pedagógico por una semana más en los ocho departamentos excepto Santa Cruz”, dijo la autoridad en entrevista con el programa Voz y Verdad de Splendid.
LEA TAMBIÉN: Elecciones 2025: El TSE sorteará jurados electorales este 18 de julio
Con relación al departamento de Santa Cruz, el retorno a clases será el lunes 21 de julio “en la modalidad a distancia en los municipios donde exista el brote de sarampión”.
“Al día de hoy tenemos 125 casos (en Bolivia), Santa Cruz tenemos 104 casos; en Beni tenemos 3 casos; en La Paz tenemos 10 casos; en Oruro 1 caso; en Potosí 4 casos; en Chuquisaca 2 casos y Pando 1 caso”, precisó la autoridad.
La autoridad pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para evitar contagios de sarampión al retorno a clases. Además, Veliz dio a conocer la cantidad de vacunas que están disponibles a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Encienden la Tea de la Libertad: La Paz ya respira los 216 de su Gesta Libertaria
“Estamos haciendo las gestiones correspondientes para captar vacunas, tenemos un stock de 600 mil vacunas y estos días vamos a recibir vacunas de la India, el objetivo es que los padres de familia vayamos a los centros más próximos para inmunizar y el objetivo es volver a las clases es volver de manera regular”, explicó.

