El empresario Marcelo Claure confirmó su apoyo al candidato Samuel Doria Medina para las próximas elecciones presidenciales de Bolivia, que se desarrollará el 17 de agosto.
“Durante meses pedí unidad. Hoy ya no hay tiempo que perder. He tomado una decisión clara”, asegurando que Samuel, «sabe crear empleo, puede sacar adelante la economía y quiere servir al país”, escribió Marcelo en sus redes.
Esta declaración se da a conocer tras una reunión confidencial que se desarrolló la semana pasada en Las Palmas, donde Claure, Doria Medina, un empresario argentino y exministros habrían discutido la negociación de recursos naturales estratégicos como el litio, el gas y la agroindustria.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía dice que está estable la niña que sufrió la caída de una olla hirviendo en la verbena
«Es hora de hablar con seriedad sobre nuestras empresas públicas. Durante décadas, muchas de ellas han sido sinónimo de despilfarro, corrupción y mala gestión. Administradas políticamente, se han convertido en un lastre para la economía y una carga para los bolivianos», escribió en su cuenta en Facebook.
Claure mencionó también que «en vez de generar riqueza, pierden dinero. En lugar de crear empleo productivo, alimentan burocracias. En lugar de mejorar servicios, los encarecen o los colapsan», haciendo referencia a los manejos de los gobiernos que lideraron al país hasta el momento.
LEE TAMBIÉN: A un mes de las elecciones, Arce convoca a partidos de izquierda a conformar “un solo bloque de unidad”
Añadió a su vez que la privatización bien realizada puede ser la solución a los problemas que atraviesa el país, porque esto atraería inversión, profesionalizar la gestión y liberar al Estado de pérdidas millonarias.

