Autoridades nacionales, departamentales y municipales encabezaron este miércoles los actos oficiales por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz, con una ceremonia de ofrendas florales al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo, en kilómetro cero.
Desde tempranas horas de la mañana, la histórica plaza del centro paceño, fue el escenario central de la conmemoración, donde se formaron el Batallón Colorados de Bolivia, la escolta presidencial y cadetes del Colegio Militar para rendir honores a los protomártires de la Revolución del 16 de julio de 1809.
LEE TAMBIÉN: Encienden la Tea de la Libertad: La Paz ya respira los 216 de su Gesta Libertaria
El acto contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; el gobernador de La Paz, Santos Quispe; y el alcalde Iván Arias, quienes se reunieron nuevamente en esta fecha simbólica para rendir tributo al departamento. También asistieron ministros de Estado, representantes de los órganos del Estado, diplomáticos y delegaciones institucionales.
Como parte del programa oficial, se realizará posteriormente el tedeum en la Catedral Metropolitana, ceremonia litúrgica tradicional en estas fechas, que contará con la presencia de las principales autoridades reunidas en el centro del poder político nacional.
LEE TAMBIÉN: “En vez de contar muertos, que vaya a contar sus problemas a Dios”, le dice el presidente del TSJ al Ruth Nina
Al mediodía, el alcalde Arias ofrecerá una Gala de Honor en el Mirador La Paz, donde recibirá a embajadores y autoridades ediles del país. El evento incluirá un Vino de Honor acompañado de bocadillos basados en la cocina tradicional paceña, en un gesto de celebración e identidad cultural.

