Este 15 de julio el presidente del estado, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, se dieron cita a la casa de Pedro Domingo Murillo para continuar con los actos cívicos por La Paz. En este punto se encendió la Tea de la Libertad que da la apertura a los actos en conmemoración al grito libertario de 16 de julio de 1809.
“La historia del pueblo es relato de luchas, resistencias, victorias y teas que iluminan el presente y el futuro de la patria. El 16 de julio rendimos honores y celebramos la memoria de los héroes… los que entregaron la vida misma por los intereses de los pueblos” afirmó el presidente de Bolivia.
LEE TAMBIÉN: ¿Se amplia la vacación de invierno? Esto responden las autoridades
Por su parte, el burgomaestre paceño dio lectura a la histórica proclama de la Junta Tuitiva, documento histórico crucial del primer grito libertario de América, además.
Esto, da inicio al tradicional desfile de teas que tiene por recorrido el centro de la ciudad, específicamente las calles Ingavi, plaza Riosinio donde da inicio, Yanacocha, Ayacucho, Mercado, Colon, Av. Marizcal Santa Cruz y también, el Prado paceño, para culminar en la Plaza del Estudiante. La también tradicional verbena paceña que se está llevando a cabo desde las 15:00 hrs. por segunda vez consecutiva en el Parque Urbano Central (PUC), con artistas nacionales.
LEE TAMBIÉN: Gobernador resalta su gestión con obras, en el aniversario libertario de La Paz
El acto protocolar se llevó a cabo con la presencia de otras autoridades locales y nacionales, en el marco de la víspera al feriado en conmemoración al aniversario de La Paz.

