Durante el ampliado de la organización política Evo Pueblo, desarrollada este sábado, la dirigente política Ruth Nina, lanzó una fuerte declaración y amenaza para este próximo 17 de agosto, día que se desarrollarán las elecciones presidenciales.
“Ese día el TSE y el Gobierno en vez de contar votos, va a contar muertos, eso va a pasar, si atentan contras las comunidades y si nos obligan a querer votar por aquellos”, dijo Nina.
LEE TAMBIÉN: TSE: Esta es la lista de candidatos habilitados tras sustituciones para las elecciones
Ruth Nina, considera que el 17 de agosto no puede haber elecciones sin la participación de Evo Morales como candidato, pese a que está inhabilitado por determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y no existiría forma alguna de ser habilitado, puesto que ya se acerca la fecha y además ya se imprimieron las boletas electorales.
“Eso hemos decidido orgánicamente, que nuestras vidas las vamos a dar y en vez de contar votos, van a contar muertos, porque el pueblo está decidido a dar su vida por el pueblo, el país y la patria”, manifestó Nina.
LEE TAMBIÉN: Hallan el cuerpo sin vida de la niña de tres años desaparecida en Ascensión de Guarayos
La actual dirigente evista, era dirigente de Pan Bol, partido político que perdió su personería jurídica por determinación del TSE al no haber alcanzado el 3% de los votos en las anteriores elecciones generales.
Así también la mayoría de los dirigentes que hicieron uso de la palabra en dicho ampliado lanzaron duras advertencias si es que Evo Morales no es candidato a la presidencia.

