En la madrugada del martes, un hombre fue encontrado sustrayendo accesorios de un minibús en Ovejuyo, en La Paz, por lo que los vecinos decidieron tomar justicia por mano propia, añadiendo una denuncia en semanas pasadas por robo en el mismo lugar. Tras ser agredido por los vecinos enardecidos por el hecho, el acusado ahora se encuentra delicado de salud y bajo supervisión médica.
«La persona que ha sido sorprendida robando artículos de vehículos, ha sido agredida, se encuentra internada con algunas lesiones que ponen en un estado delicado su salud” “(…) al momento se encuentra recibiendo atención médica (…) tiene un diagnóstico de múltiples fracturas, TEC moderado (Traumatismo cráneo encefálico” informó el Cnl. Gabriel Neme, director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
LEE TAMBIÉN: La Paz: Policía reporta la muerte de dos personas a causa de las bajas temperaturas
La zona ya había presentado una denuncia por robo de motorizado en fecha anterior, se desconocía al autor o los autores del hecho. Al encontrar a esta persona infraganti, este mismo es relacionado con ese hecho por lo cual proceden a interceptarlo y agredirlo “(…) La Policía boliviana, a través del Comando Regional de la Zona Sur, interviene y procede al rescate de esta persona, para priorizar lo que viene a ser la precautelación de la vida de cualquier habitante de este país” enfatizó Neme.
Tras la intervención policial, el presunto delincuente fue trasladado al Hospital Metodista para recibir oportuna atención médica, estabilizar su salud, y luego ser puesto bajo disposición del Ministerio Publico y la autoridad jurisdiccional, que, según el informe policial.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a presunto autor de un atraco armado a familia en Cochabamba
Esta persona, al parecer presenta antecedentes por robo agravado, el caso se abriría por lo mismo y también se aperturaría otro de responsabilidad, hacia las personas que infringió contra su humanidad. Además de no descartarse la posibilidad de que exista una “estructura organizacional”, que esté encargándose de cometer «actos delincuenciales» en esta zona, aseveró el director departamental.

