Cinco internos de la penitenciaría de Villa Busch, del departamento de Pando, intentaron burlar la seguridad del recito, abriendo un agujero en una pared de un sector, conocido como, “la escuelita”, pero fueron sorprendidos por el personal de seguridad del penal, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Desde ahí (el agujero en la pared) procedieron a retirar el plafón y levantar la calamina del techo, con intenciones claras de darse a la fuga”, explicó, Limpias.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Policía reporta la muerte de dos personas a causa de las bajas temperaturas
La rápida reacción del personal evitó que los reos lograran su cometido. Limpias destacó la intervención oportuna y anunció una investigación interna para determinar responsabilidades. Los implicados serán sancionados y enfrentarán un nuevo proceso penal por tentativa de fuga.
Finalmente, la autoridad de la penitenciaria, reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad en todos los centros carcelarios del país y advirtió que estos hechos no serán tolerados. “Seguiremos reforzando los mecanismos de control, vigilancia y disciplina”, concluyó.


