El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, reveló que los principales sospechosos de la emboscada evista en Llallagua en el departamento de Potosí, el pasado 12, mantenían coordinación constante a través de llamadas telefónicas con personas que estaban ubicadas a kilómetros de distancia, incluyendo la zona del trópico de Cochabamba.
“El trabajo técnico-científico nos permitió establecer el diagrama de vínculos y detectar tráfico de llamadas entre los autores de los hechos luctuosos en Llallagua y contactos ubicados en el trópico. Identificamos 42 números que operaban dentro de un mismo radio de 15 kilómetros, y que mantenían conexiones de segundo plano con otras regiones”, explicó Ríos.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina: “Es joven y tendrá oportunidad de volver a intentarlo” le dice a Dunn, tras su inhabilitación
Según la información del ministro, uno de los principales acusados de ser el autor intelectual de la muerte de los policías en Llallagua, es Ramiro Cucho, quien ahora se defiende en libertad. El Ministerio de Gobierno pidió revertir esa situación ante la evidencia de que lideraba reuniones vinculadas al hecho, sin embargo la petición fue denegada.
“Pese a tener informes de inteligencia y material audiovisual, algunos jueces no quieren dar justicia a las familias. Vamos a insistir hasta que esta persona vuelva a la cárcel”, sostuvo el ministro.
Así mismo el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que tras realizarse allanamientos a 10 inmuebles en Llallagua, donde se encontraron armas de fuego, proyectiles calibre 7.65, dinamita, fulminantes y otros elementos de uso militar, donde se aprehendieron cinco personas, entre ellas Galo J. Ch., acusado de ser el autor material del asesinato de un teniente y de las lesiones graves a un capitán.

