Evo Morales tras ser inhabilitado a las elecciones generales, su abogado, Wilfredo Chavéz, dijo que, envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con tres medidas, que demandan “la moderna censura política” con el fin de inscribir la candidatura del líder cocalero.
“(…) La carta refiere a evitar la moderna censura política, que se quiere hacer, a través de la judicialización de la política, la proscripción de los líderes, como nuestro hermano Evo Morales, la proscripción de nuestro instrumento político con el asalto a nuestra sigla, y en suma que el TSE actue con independencia y que este a la altura del País (…)” mencionó Chavez a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: “El voto no se toca”: Cívicos cruceños advierten un paro en defensa de las elecciones generales
En su manifestación, arguyó que, la carta tiene tres medidas que exigen; La restitución de la dirección Nacional del MAS-IPSP al expresidente Morales, El cumplimiento de la decisión Nº 140 de la Sala Constitucional Cuarta de Justicia de La Paz (amparo a Pan – Bol) y finalmente, El respeto a la postulación de Evo Morales, como candidato a la presidencia del Estado boliviano.
Finamente, el abogado, afirmó que, la carta tiene un sentido “profundamente democrático” quién dijo esperar una respuesta oportuna y pronta, amparándose en el “artículo 24, del Constitución Política del Estado (CPE). Asegurando que, si no reciben respuesta “llega a ser dictadura y no democracia”, finalizó.

