Lizeth Araceli Mollechica Nina, de 23 años, y Elmer Sandoval Albarracín de 25 años, son buscados por sus familiares, tras desaparecer el pasado 26 de junio, cuando salieron presuntamente de un domicilio en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba.
“Me dijo que iba a venir, porque antes estaba en el papeleo, documentación. Ella es la encargada, alumna mayor. Jueves en la mañana me enteré que mi hija no se presentó al CITE, llamé a mi hija y estaba apagado el celular, a las 11 me llamaron y no llegó”, dijo la madre de Lizeth, entre lágrimas a Unitel.
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Se amplia 10 días más la reserva de la investigación, dice abogado
Según la información de los familiares, las dos personas son militares y llegaron a Cochabamba desde La Paz para participar de un curso, pero justo un día antes desaparecieron sin dejar rastro.
La madre de Lizeth le pidió con mucha tristeza: “Te pido vuelve hija. Cualquier problema hay solución, comunícate por favor”.
LEE TAMBIÉN: Un sismo de 4.8 de magnitud se reporta en Cochabamba
Por su parte, la hermana de Elmer relató que se comunicó con su hermano el día miércoles y que el jueves debía comenzar un curso especializado militar, pero no se comunicó más. Según la familiar, incluso le envió una fotografía, donde se ve el piso de la vivienda que compartían con Lizeth.
“Desde ese día no sabemos su paradero. Estamos muy preocupados”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Se amplia 10 días más la reserva de la investigación, dice abogado
El director de la Felcc, Vanderley Flores confirmó a un medio televisivo que los desaparecidos son pareja y tenían que asistir a un curso de paracaidismo, pero no se presentaron.
“Se activó su búsqueda y el caso está en investigación”, informó Flores.

