Tras una audiencia cautelar de más de cinco horas, la justicia determinó la detención preventiva por cinco meses en el penal de San Sebastián Mujeres para la directora de un centro infantil de Cochabamba, acusada de cometer actos de violencia física y psicológica contra varios niños en un centro infantil ubicado en la zona norte de esta ciudad.
El juzgado valoró los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos videos, fotografías y testimonios que evidenciarían los abusos cometidos contra los menores de edad. La directora tiene doble nacionalidad, lo que generó el riesgo de fuga. Por ello, fue aprehendida y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
LEE TAMBIÉN: Directora de una guardería fue aprehendida por presunta violencia contra niños
La denuncia fue formalizada por la Dirección de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, quien según la información, la directora habría obligado a niños a comer su propio vómito, los bañaba con agua fría y los mantenía aislados mientras lloraban sin consuelo. Estas acciones fueron registradas por extrabajadoras del centro, quienes aportaron grabaciones y fotografías ahora sometidas a pericias.
“Son imágenes sensibles, fuertes. Vamos a trabajar terapéuticamente con los niños y los papás, que están completamente destruidos”, señaló Tatiana Herrera, responsable de dicha unidad municipal.
LEE TAMBIÉN: “La Sabrosa” molesta contra el cantante Bonny Lovy por un vídeo íntimo
Una extrabajadora del centro infantil brindó un crudo testimonio que revela la rutina de maltrato dentro de la guardería. “La directora jaloneaba a los niños, les daba palmadas, les metía la cuchara a la fuerza, y si vomitaban, tenían que comerse eso. Los bañaba con agua fría y los dejaba llorar hasta que se agotaran. Una vez un niño se hizo popó y se lo lavó con agua helada”.
Durante el operativo de intervención, ejecutado por la Policía, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, se confiscaron grabaciones de las cámaras de seguridad, documentos y otros materiales que refuerzan las acusaciones.

