La jornada de este sábado, la directora de una guardería en la zona norte de la ciudad cochabambina, fue aprehendida por denuncias evidenciadas por la Policía. Presuntamente, la denunciada emanaba violencia física y psicológica contra los niños que estaban bajo su cargo.
Según testimonios de padres de familia, indicaron que la acusada, que dirigía el centro infantil, «obligaba a los menores a comer su propio vómito, bañarlos con agua fría y mantenerlos aislados mientras lloraban».
LEE TAMBIÉN: ¡Atención!: La Policía reporta la fuga de dos reos del Penal de San Pedro de La Paz
“La directora podría escapar del país al tener doble nacionalidad. Los padres llegaron desesperados y decidimos formalizar la denuncia ante la FELCC. Ella fue aprehendida y trasladada a la policía para rendir su declaración”, informó, la responsable de la Dirección de Género y Generacional de la Alcaldía de ese departamento, Tatiana Herrera.
“La directora jaloneaba a los niños, les daba palmadas, les metía la cuchara a la fuerza, y si vomitaban, tenían que comerse eso. Los bañaba con agua fría y los dejaba llorar hasta que se agotaran. Nos obligaba a ser duras y estrictas, incluso una vez un niño se hizo popó y se lo lavó con agua helada. No se los amarraba a los bebés, pero los envolvía de tal forma que no podían moverse”. Alegó una de las extrabajadores del lugar.
LEE TAMBIÉN: Andrónico ratifica a Mariana Prado como su acompañante para las elecciones generales
Ante este hecho y la queja oportuna por parte de los progenitores de los afectados y extrabajadoras del centro infantil, evidenciaron el actuar de la mujer ahora aprehendida, a través de videos y fotografías que muestran la violencia impartida hacia los menores de edad, según la unidad municipal mencionada.
Finalmente, la mujer investiga, se encuentra en celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

