Dos miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y un civil resultaron heridos, tras registrarse un tiroteo en el barrio San Gerónimo durante un operativo antidrogas en el municipio de Yacuiba.
Los uniformados heridos son: el teniente Silvio Flores y el sargento primero Noé Cabrera, ambos miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Mientras que, el civil herido fue llevado a un centro médico, donde permanece con custodia policial y recibe atención médica.
LEE TAMBIÉN: Gobierno activa “Plan contra incendios forestales”: 47 municipios se encuentran con alto riesgo
El teniente Flores recibió dos impactos de bala, lastimándolo en el abdomen y otro en el pecho. A pesar de esto, se ha reportado que su estado de salud es estable. Por su parte, el sargento Cabrera fue herido en el abdomen y permanece en estado delicado bajo cuidados intensivos.
Este operativo se realizó tras recibir información sobre una presunta transacción de sustancias controladas, derivándose en un enfrentamiento armado cuando los sospechosos intentaron fugarse disparando contra los uniformados.
LEE TAMBIÉN: Hallan 300 kilos de droga camuflada en fardos de cerveza de un camión
Según fuentes preliminares, el operativo tenía el objetivo de desarticular una presunta red de microtráfico que operaba en este sector, el cual ha sido objeto de reiteradas denuncias vecinales por hechos delictivos.
Tras este hecho de violencia, los efectivos del Comando de Frontera Policial llegaron al lugar lograron capturar a uno de los implicados que se ocultaba en un lote baldío. Vecinos colaboraron con las autoridades en su aprehensión
Este procedimiento se realizó en el marco del plan nacional “OP200 Por nuestras familias, Bolivia y nuestro futuro – Vecino seguro libre de drogas”.

