Una niña de aproximadamente 2 años perdió dos dedos de su mano derecha, tras un accidente al agarrar una amoladora, ahora sus padres piden ayuda para solventar los gastos médicos, puesto que la menor de edad continúa internada en una clínica. Este hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según el reporte médico, el padre estaba realizando trabajos y la niña, de un año y 8 meses, se acercó y agarró la amoladora. Posteriormente escucharon gritos, notándose que la máquina le cercenó dos dedos.
Los médicos llegaron al lugar y activaron los protocolos para trasladarla a una la clínica, la niña fue sometida a una cirugía de emergencia. La intervención médica salió bien, pero no se pudo reconstruir la mano.
LEE TAMBIÉN: TSE dice que las elecciones generales no están en riesgo, tras un recurso que pretende inhabilitar a candidatos
Sin embargo, la familia de la niña requiere ayuda para cubrir los gastos médicos, ya que la misma tras la cirugía requiere de otras atenciones especializadas para estabilizarse.
“No tenemos, por favor pedimos ayuda a la población, gastamos 300 bolivianos por receta y gastamos tres a cuatro recetas. Por favor, pedimos a la población que nos ayude”, dijo la madre.
Las personas que tengan posibilidad para ayudar a la familia pueden comunicarse con el número 60995133.
LEE TAMBIÉN: Nevada de al menos 4 centímetros en el sudoeste de Potosí alcanzó temperaturas de 15º bajo cero
La jefa de emergencia de la clínica ubicada en la Doble Vía a la Guardia, Brenda Caballero, dijo que “el cuadro clínico fue un accidente con amoladora, con el segundo y tercer dedo de la mano derecha. Se hizo la intervención, pero no se pudo reconstruir los deditos de la mano”.
Los médicos recomendaron a los padres que no realicen trabajos con máquinas cerca de niños.

