Un albergue de perros y gatos fue intervenido nuevamente, por la alcaldía de La Paz, rescatando a diecinueve perros y un gato. La institución edil, afirmó que el sitio continuaba funcionando con malas condiciones de habitabilidad. El hecho se produjo en inmediaciones de la calle Sucre de la urbe paceña, la jornada de este jueves 26 de junio.
“Se ha podido hacer el rescate de alrededor de 20 animalitos, en condiciones no adecuadas, con falta de higiene, falta de alimento, están entre sus heces. Lastimosamente no se cuenta con ninguna documentación al momento, para decir que es propietaria”, informó el jefe de Zoonosis, Fernando Guzmán, según reportó la Alcaldía.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina tras el Foro en Santa Cruz: “El déficit fiscal, se debe a la subvención de gasolina y diésel”

Los animalitos fueron direccionados con personales de veterinaria, quienes al momento elaboran el informe de estado de salud de los rescatados.
Según las autoridades del municipio, la dueña o encargada del albergue, aseveró “que ella rescató a los animalitos”, asimismo, ante esta alegación, el jefe de Zoonosis, dijo, “hay animales de raza, hay animalitos supuestamente con cáncer y bajo de peso (…) nos preocupa porque les ha faltado alimento, agua, higiene y no cuentan con carnets de vacuna antirrábica, ni mucho menos con carnets zoosanitarios”, dijo Guzmán.

LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz: Habrá “austeridad” en la verbena del 16 de Julio “debido a la crisis y la falta de dólares”
A tiempo de informar, recordemos que el albergue mencionado, ya había sido clausurado con anterioridad, hace aproximadamente un año, por las mismas razones mencionadas.
Finalmente, al momento se espera la evaluación médica veterinaria, para descartar o confirmar “casos de rabia”.


