El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que aquellos ciudadanos que no cumplieron con los requisitos, no podrán ser habilitados. La declaración fue emitida, tras cerrarse la entrega de documentos este miércoles, los cuales solidifican la solicitud para postulantes a presidencia de Bolivia. En la revisión se encuentra el candidato, Jaime Dunn, quién causo bastante notoriedad en los últimos días.
“Si un ciudadano y los demás han cumplido los requisitos serán habilitados, los que no han cumplido obviamente no van a poder ser habilitados”, informó, Gustavo Ávila, vocal del TSE.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz: Habrá “austeridad” en la verbena del 16 de Julio “debido a la crisis y la falta de dólares”
La autoridad, informó que, al concluir el plazo de revisión de cada una de las carpetas presentadas (la media medianoche de este jueves 26 de junio), procederá a pasar a Secretaría de Cámara, y posteriormente, se demostrará el informe requerido, a la Sala Plena, determinando la habilitación o inhabilitación de las candidaturas que fueron sustituidas.
Asimismo, en el cierre de recepción de lo mencionado, se encontraba el candidato y analista financiero, Jaime Dunn, quién aseguró: “Tenemos todos los requisitos, por eso estamos aquí”, en puertas del TSE. Sin embargo, aún se mantiene en suspenso, este tema, ya que existe la información que no logró obtener el certificado de solvencia fiscal de la Contraloría General del Estado.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Sedes confirma caso positivo de sarampión en un niño de 10 años que tiene las dos vacunas
En la presentación, de las 10 organizaciones políticas, de este pasado miércoles 25, se registró un total de 363 candidaturas por sustitución, dicha documentación fue entregada hasta las 21.00, como fecha y hora límite.
Finalmente y a tiempo de informar, recordemos que en la primera etapa de inscripción de candidaturas, (el 19 de mayo) se tuvo como registro de más de 2.000 inhabilitaciones, aseguró la autoridad.

