Este jueves, el director departamental de Educación de Cochabamba, Édgar Veizaga, informó que se reportó un caso sospechoso de sarampión en un niño del nivel inicial, que tiene aproximadamente 5 años.
“Entendemos que es un estudiante del nivel inicial, que tiene entre 4 y 5 años, según información de la Dirección Distrital 2”, dijo en un medio de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Jaime Dunn sale del TSE y dice que presentó todos sus documentos para ser candidato
Tras este dato que brindaron las autoridades y como medida preventiva, se determinó que las clases en la unidad educativa donde asiste el estudiante sean a distancia para evitar la propagación del virus.
“Una vez detectado el caso, los protocolos establecen el cambio de modalidad de atención; en ese sentido, en esta unidad educativa a partir de hoy (jueves) la modalidad de atención es a distancia para proteger a los demás estudiantes de posibles contagios”, explicó Veizaga.
LEE TAMBIÉN: Fuerte tormenta azota a Francia y provoca granizos de hasta 6 centímetros de diámetro
Así también la autoridad, señaló que se ha instruido a los maestros revisar los carnets de vacunación con el objetivo de verificar si los niños tienen las dos dosis o les falta completar el esquema de inmunización.
Mencionó que los padres tienen la responsabilidad de garantizar que sus hijos cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el sarampión, virus que está afectando sobre todo a menores de entre 1 a 5 años.

