Con el propósito de resolver el tratamiento de créditos externos, el vicepresidente David Choquehuanca y representantes de las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reunieron en instalaciones de la Vicepresidencia para buscar soluciones a lo proyectos que están en el Legislativo.
“Esperemos que podamos agotar todas las instancias y entrar en consenso antes de llamar a sesión de la Asamblea”, declaró el jefe de bancada del MAS, José Luis Flores.
Al encuentro llegaron los representantes de las tres bancadas para entablar el diálogo. Desde el MAS dijeron que pretenden colocar en mesa uno de los créditos que fue rechazado hace meses.
El legislador dijo que en esta reunión su bancada pedirá considerar el tratamiento de los $us 100 millones financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA. Dicho proyecto fue rechazado por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el mes de abril.
“Estamos proponiendo la bancada del MAS de introducir el crédito de los 100 millones de dólares del JICA que sería disponibilidad pronta para el tema del combustible”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, dijo que en esta reunión también se solicitará el tratamiento del crédito millonario de JICA para que parte de estos recursos sean usados en las elecciones generales.

