Un sargento de la Policía boliviana fue aprehendido, tras ser acusado de violar y golpear brutalmente a su pareja durante el fin de semana. Según la denuncia, la víctima logró huir del agresor y pedir ayuda. Ante la acusación, los efectivos de la fuerza del orden, lograron capturar al uniformado. El hecho sucedió en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.
“Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda. Se logró su aprehensión gracias al trabajo conjunto del equipo de inteligencia”, informó el subcomandante de la Policía Departamental, Rubén Cornejo.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz adelanta vacaciones escolares mientras La Paz, El Alto y Potosí ingresan a clases a distancia
Según el relato de la víctima, tras escapar de su agresor, habría pedido ayuda a los dueños de una licorería, ubicada en inmediaciones del sector.
Asimismo, en informe preliminar por parte de la Policía, menciona que el hecho fue protagonizado, cuando el hombre, de grado sargento, forzó a su pareja a ingresar a un motel, lugar en el que pretendió obligarla a tener intimidad. Ante la negativa de la víctima, el acusado, la habría direccionado a un lote baldío, donde procedió a agredirla física y sexualmente, según relata la denunciante.
De la misma manera se conoce que, el mencionado se encontraba armado y tras encontrar a la mujer con las personas que pretendían ayudarla, los intimidó mostrando su arma, logrando escapar del lugar. Pero ante la denuncia puesta, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), consiguió la aprehensión del mismo.
Finalmente, el sargento de la policía ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, quién en la actualidad ya se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, dijo la Policía.

