Ante la emergencia sanitaria por sarampión, el Ministerio de Educación determinó clases a distancia desde este miércoles para las ciudades de La Paz, El Alto y Potosí. Mientras que la vacación invernal se adelanta en el departamento de Santa Cruz desde el 30 de junio.
«Frente a la emergencia sanitaria a nivel nacional por sarampión, es que se adelanta el descanso pedagógico en Santa Cruz, ahora corresponde desde el 30 de junio al 11 de julio, por las consecuencias del brote de sarampión», informó el ministro Omar Veliz, este 24 de junio.
Así también, recalcó: «(…) Queremos indicar a los directores departamentales, distritales y directores de unidades educativas y centros, que a partir de este miércoles, jueves, viernes y mientras dure esta epidemia del sarampión, se cambia la modalidad de presencial a distancia», explicó Veliz.
Finalmente, el resto de los departamentos, darán continuidad al calendario escolar, como fue estipulado a inicio de este 2025. Y en lo que respecta a las vacaciones invernales, se regirá a la fecha prevista de manera inicial del 7 al 18 de julio, sostuvo, el ministro de Educación.

