La mañana de este domingo, el expresidente Evo Morales, durante una intervención radial volvió a reclamar su derecho para participar en el proceso electoral de agosto y se autocalificó de una manera muy particular.
«¿Qué clase de democracia es esa si Evo no es candidato?. (…) Soy el político más traicionado en Bolivia», y agregó que esa situación se debe a su «antiimperialismo».
Está autocalificación fue atribuida al MAS, a Andrónico Rodríguez, uno de sus hombres más cercanos ahora contrincante electoral y a muchos de sus antiguos aliados, que según él lo han abandonado y ni siquiera le atienden las llamadas. Los llamó ‘oportunistas’.
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Envían a la cárcel con detención preventiva a Cesar Siles, exministro de Luis Arce
Así también se refirió a las diversas encuestas electorales que se han presentado. Asegura que él encabeza las mismas, a pesar de que en ninguna de ellas aparece como postulante a la presidencia. Volvió a demandar su habilitación como parte «del derecho de los elegidos y de los electores».
El Tribunal Constitucional Plurinacional lo inhabilitó para un nuevo cargo presidencial, sumando la falta de un partido legalmente registrado para participar en las elecciones.
A pesar de todo ello, Morales asegura que mantiene «contactos con algunos partidos políticos». También recalcó que hasta 6 partidos llegaron a la región del Chapare para hablar con él y otros tres más le llamaron desde La Paz.

