Para este 21 de junio se tiene prevista la liberación del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos, donde la Fiscalía confirmó que tiene ocho procesos judiciales abiertos, que deberá enfrentar ante la justicia boliviana tras su liberación.
“En la ciudad de La Paz tiene ocho procesos aperturados, la mayoría casi generalmente son por delitos de corrupción y cada uno de ellos está en diferentes etapas procesales”, dijo el fiscal Omar Mejillones.
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Yván Córdova expresidente del TDJ La Paz se presenta a declarar a la Fiscalía
Dos de los ocho casos ya tienen sentencia, dos llegaron a la etapa de juicio, otros dos se encuentran en etapa preliminar y los dos últimos dos están en la etapa preparatoria, según el fiscal.
El pasado 9 de junio, el entonces ministro de Justicia, César Siles, confirmó que, para este sábado 21 está prevista la liberación del exministro Murillo de una cárcel estadounidense, donde cumple una condena por lavado de dinero y recepción de sobornos.
LEE TAMBIÉN: World Justice Project: “Bolivia es el país más corrupto de Latinoamérica”
El fiscal explicó que, si Murillo es deportado a Bolivia, corresponde ejecutar su mandamiento de aprehensión y remitirlo ante un juzgado para que enfrente una audiencia de medidas cautelares y se disponga su detención preventiva.

