En un operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló 15 viveros con plantaciones de marihuana, de los cuales, 12 estaban activos, en la localidad de Calacala, del municipio de Chayanta, en el norte del departamento de Potosí.
“Junto a la presencia del Ministerio Público, procedieron a la incineración de más de una tonelada y logrando una afectación de más de 172 mil dólares”, escribió el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
LEE TAMBIÉN: Gobierno rechaza informe de WJP que posiciona a Bolivia como el país más corrupto de la región
Autoridades señalaron que estos trabajos de interdicción al narcotráfico continuarán en la región de Potosí y en todo el país.
“Destacamos y reconocemos el compromiso de nuestros servidores y servidoras policiales que se desplazan en todo el territorio nacional para combatir este flagelo”, señaló Ríos.
LEE TAMBIÉN: Gobernador de Chuquisaca presenta leve mejoría en su salud y aclaran que accidente fue “un desliz por las gradas”
El 14 de junio, un total de 63 viveros de marihuana fueron encontrados e incinerados en la localidad de Lagunillas, a 25 kilómetros del municipio de Llallagua.

