El magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Iván Campero, dejó celdas policiales, este viernes 20 de junio, para cumplir la detención domiciliaria mientras transcurra la investigación por el caso consorcio.
“La salud del doctor siempre ha estado delicada; él no se va a victimizar dentro de la presente causa, por lo tanto se va a recuperar en estos días. (…)”, dijo Armando Magne, el abogado.
LEE TAMBIÉN: La Gobernación de La Paz ultima los detalles para celebrar el Año Nuevo Andino 5533 en Achocalla
Asimismo, ante el dictamen realizado, Campero, dijo: “Se ha reafirmado el valor de la justicia”, afirmó tras dejar las instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la urbe Paceña. Mientras tanto sus allegados lo esperaban en puertas de la institución, quienes tras su salida, lo condujeron a un vehículo, para direccionarlo a su residencia.
Según la denuncia emitida por la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el magistrado Campero fue acusado por supuesto tráfico de influencias y consorcio de jueces, fiscales y abogados. La denuncia señala que aparentemente se iba a beneficiar de un fallo judicial emitido por el juzgado de Coroico, que buscaba destituir a la magistrada titular Fanny Coaquira.

