Ante el conflicto en Llallagua, bloqueos de evistas y el feriado del sábado 21 de junio que no fue trasladado al viernes 20, la presidenta de la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz, Helga Cisneros, alegó que, “algunas operadoras reconsideraran operar en Bolivia”, lo que genera una considerable pérdida económica “porque los turistas prefieren no pasar por Bolivia”. Las declaraciones fueron emitidas en Radio Splendid, este miércoles 18 de junio.
“Nosotros estábamos de acuerdo para el feriado largo, por la afectación que tuvimos por los bloqueos, esta era una oportunidad para movimiento económico para el sector, (…) muchos operadores estaban mandando paquetes, por la ley que hay para mover los feriados, pero según peticiones se mantenga el feriado en los días establecidos (…)” alegó Cisneros.

LEE TAMBIÉN: ¿Se traslada el feriado para abrir un fin de semana largo? Esto señala el Gobierno
Asimismo, mencionó que ellos tenían conocimiento que esta gestión iba a ser un tanto complicada, “(…) por el tema político y social, que se está dando (…)” en relación a algunas empresas de turismo, confirmaron, “(…) que reconsideraran operar en Bolivia, porque es muy conflictiva y no pueden cumplir itinerarios, a veces la afectación no se da en el momento del conflicto sino repercute más allá, y recuperar la imagen y recuperar empresas, es un trabajo de años, no es de meses”, exclamó Helga.
Finalmente, afirmó que desde hace meses están ahondando en la idea de “abrir un gabinete de turismo”, culminó la la presidenta de la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz.

