Se determinaron clases virtuales para este martes en una unidad educativa del centro de la ciudad cochabambina, tras la confirmación de dos casos de hepatitis y al menos 10 sospechosos. Asimismo, el personal de la Dirección de Educación de la urbe, realizó fumigación en el establecimiento educativo.
“Estamos procediendo fundamentalmente acá a la desinfección de esta unidad educativa, por supuesto, por los casos de hepatitis que se han podido detectar; nos han informado que hay alrededor de entre 10 y 11 casos que tenemos en el nivel primario, por lo tanto, nosotros estamos tomando acciones inmediatas”, indicó, Freddy González, jefe de educación.
LEE TAMBIÉN: La Paz: 5 aprehendidos y dos minibuses secuestrados por la Policía tras ser acusados de atracar a sus pasajeros
Por este tema acaecido en este colegio, y para evitar más contagios entre estudiantes, determinaron pasar clases a distancia, aclarando que la suspensión de clases presenciales, es solo por esta jornada, tanto en la mañana como en la tarde.
“Las clases se han suspendido en el nivel de la mañana y el de la tarde y todos nuestros estudiantes están pasando clases virtuales solo por hoy, tomando en cuenta que los productos requieren más o menos unas 4 a 5 horas para que pueda tener ningún efecto sobre los estudiantes”, alegó Gonzales.
LEE TAMBIÉN: Conoce a los famosos bolivianos que deslumbraron en el Gran Poder 2025
Asimismo, se dio a conocer que posterior a la desinfección se aplicarán medidas de bioseguridad en el transcurso de la semana, esto para así reforzar y evitar más posibles contagios.
Finalmente, en pro de los estudiantes, la desinfección se realizará en todas las unidades educativas del municipio del lugar mencionado: “(…) en todas nuestras 200 infraestructuras que tenemos como municipio de Cochabamba, fundamentalmente referidas a la desinfección por una parte y la fumigación por otra, previniendo cualquier tipo de enfermedades y cualquier tipo de bacterias”, añadió el jefe de educación.

