Según los datos de este lunes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el país inicia esta nueva semana con siete puntos de bloqueo, los cuales persisten pese al anuncio de una “pausa humanitaria” del denominado ‘Pacto de Unidad’ evista.
Dos puntos de los siete puntos se encuentran en la ruta nueva a la altura del Puente Lágrimas en Ivirgarzama y otro en Villa Tunari, en el sector Puente San Pedrito. Mientras que los otros cinco puntos se registran en la vía antigua que une oriente con occidente.
LEE TAMBIÉN: Ejército niega plan denominado “La Batalla Final” para intervenir el Trópico de Cochabamba
El primero en el Cruce Pocona, en el retén Epizana, otro en Colomi, en el sector de Tutimayu, ingreso a Pilancho, el tercer punto está en Cruce Tiraque, en el municipio de Colomi, también en el Cruce Vacas – Arani y el último en Villa San Isidro, puente Lope Mendoza.
Hace 15 días iniciaron los bloqueos de caminos y actualmente continúan, concentrándose en la carretera nueva y antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN: Sismo en Perú: Heridos ascienden a 36 según el Centro de Operaciones de Emergencia
El pasado domingo, el ‘Pacto de Unidad’ evista dio a conocer que levantarían sus medidas de presión temporalmente, denominándola “pausa humanitaria”, sin embargo, estas medidas de presión continúan en las principales rutas del país.
“Determinamos una pausa humanitaria en la movilización nacional en carreteras mientras se realice una investigación internacional, exhaustiva, transparente e independiente de todos los hechos provocados por la intervención policial y militar”, señalaba el comunicado.

