El candidato a la Presidencia Jorge Tuto Quiroga señala que las movilizadas y bloqueos impulsadas por seguidores de Evo Morales pretenden a que no se lleven a cabo las elecciones generales del 17 de agosto.
En su criterio, alega que la única manera de salir de esta situación, son las elecciones, “lo que quiere Morales no es que se caiga (Luis) Arce, lo que quiere es que se caigan las elecciones” remarcó, Quiroga.
LEE TAMBIÉN: Tras la muerte de tres policías, Arce dice: “Vamos a seguir haciendo operativos policiales y militares”
Asimismo, en relación a los conflictos y movilizaciones agudas de estas dos últimas semanas, sostuvo: “Los bloqueos están exacerbando la crisis económica y ¿Qué busca Evo Morales?, cancelar las elecciones. Dejémonos de jugarretas, de que son protestas sociales (Morales) está haciendo más grave la situación del pueblo boliviano, todo por la ambición desquiciada y demencial de un hombre que está enfermo de poder” mencionó Tuto.
Además, alegó, que este tipo de levantamientos, son su forma de operar, ya que este jueves se cumplen 11 días de las movilizaciones en Cochabamba y Potosí, por parte de seguidores del ala “evista”. Asimismo, y a tiempo de informar, la pasada jornada de este 11 de junio, fue las violenta, dejando un saldo de tres policías fallecidos, según el informe oficial.
LEE TAMBIÉN: Muertes en Llallagua: La Fiscalía anuncia investigación “inmediata” para identificar a los autores
Finalmente, hizo relevancia a que como responsables de esta crisis social son Morales junto a Luis Arce y David Choquehuanca. “Lo que sucede es que como saben que se van, todos están buscando una cuota de impunidad, buscan un espacio en la Asamblea (Legislativa Plurinacional) para salvarse de rendir cuentas por su corrupción”, sostuvo Quiroga.

