El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este jueves, que el subteniente Christian Calle Alcón, fue secuestrado y su muerte se produjo a causa de un dinamitazo en el estómago. El oficial se convirtió en el cuarto policía muerto, su cuerpo fue encontrado en Confital, a unos 120 kilómetros de la Llajta, en la ruta hacia el occidente del país.
“En el caso de Christian Calle, al haber sido secuestrado por una horda, fue muerto con el empleo de una dinamita en su cavidad estomacal”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: DDHH de Llallagua: “Las ordenes son de agarrar rehenes, para violar a las señoritas ¡señor presidente, mande ayuda!”
La pasada jornada hubo enfrentamientos durante el desbloqueo total de la carretera Cochabamba y la vía que conecta al occidente del país y tres policías fueron asesinados.
Los efectivos fueron identificados como Carlos Enrique Apata Tola, Brayan Jorge Barrozo Rodríguez y Jesús Alberto Mamani Morales.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. evacúa a parte de su personal en Irak ante un posible ataque israelí contra Irán
Según el Gobierno, fueron asesinados con armas de fuego empleadas por “francotiradores”. Pero no solo policías murieron, también este jueves se confirmó el deceso de un comunario en Cochabamba.
“De acuerdo al reporte preliminar, (este civil) ha perdido la vida por la manipulación de un artefacto explosivo”, señaló el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

