El Gobierno asegura el expendio de pan de batalla, con normalidad y al mismo precio. En una conferencia de presa el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, aseguró que están viendo la manera de hacer llegar harina a los panificadores.
“Estamos tomando todas las previsiones necesarias para entregar harina (…), para que el pan de batalla pueda sostenerse a 50 centavos. Y tengan la plena seguridad de que el Gobierno nacional va a trabajar en ese objetivo”, dijo Flores en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Tras la muerte de tres policías, Arce dice: “Vamos a seguir haciendo operativos policiales y militares”
A tiempo de recordar, el pasado lunes 9 de junio, la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, señaló que a causa de los bloqueos no estaban recibiendo la materia prima para la elaboración de pan de batalla, y como resultado se les imposibilitaba producir el alimento. El sector dijo que ante este problema existiría una baja en la producción.
Sin embargo, ante este tema, Flores, a través de Emapa, alegó que se busca y se tiene soluciones para enviar los productos hasta occidente del país, por rutas alternas, certificando la continua distribución de los productos subvencionados, como; harina, azúcar, levadura y manteca., al sector panificador.
LEE TAMBIÉN: Tuto a Evo: “No quiere que caiga Arce, quiere que caigan las elecciones ¡está enfermo de poder!”
“(…) que pierda cuidado el sector panificador. Y además de eso, calma al pueblo boliviano, vamos a traer más harina”, puntualizó el gerente de Emapa.

