El Gobierno determinó este miércoles liberar las carreteras de bloqueos instalados hace dos semanas principalmente en el departamento de Cochabamba. El operativo se llevará a cabo con la presencia de efectivos policiales y militares, la decisión fue tomada y anunciada por el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la casa Grande del Pueblo.
“Hoy hemos instruido tanto a la Policía Boliviana, a través de nuestro Ministro de Gobierno, como a nuestras Fuerzas Armadas a través de nuestro Ministro de Defensa, un operativo para desbloquear la carretera Oruro-Cochabamba”, informó Arce.
LEE TAMBIÉN: Viceministro Silva es agredido cuando realizaba controles al precio del pollo en La Paz
El mandatario arguyó que la decisión de movilizar a la Policía y FFAA, surge a raíz de que los bloqueos está “afectando al bolsillo” de la población.
“Lamentamos nuevamente que intereses personales estén afectando a la población y especialmente el bolsillo de los más humildes, de la gente más humilde con esta escalada de precios que hemos visto en diferentes mercados”, alegó.
LEE TAMBIÉN: “No hay suficientes cárceles para detenernos”, dice dirigente evista tras ser aprehendido
Asimismo, añadió que estos movimientos, se van a seguir llevando a cabo de manera progresiva en todas las rutas troncales de Bolivia, para garantizar vías expeditas y el libre tránsito para vehículos, personas y productos.

