El Gobierno, aseguró llevar ante la justicia a las personas que están “sembrando terror”, refiriéndose directamente a los conflictos y a los bloqueadores en el municipio de LLallagua, del departamento de Potosí. Afirmando también que, “¡No habrá impunidad!”. El textual fue publicado la jornada del martes 10 de junio, en su cuenta de Facebook.
“El país debe ser consciente que, como Gobierno Nacional, de carácter popular, pondremos a disposición de la Justicia a cada uno de los responsables de sembrar terror y agredir a las familias bolivianas, a todos quienes están atentando contra el Estado Plurinacional que tanto nos costó conseguir”, aseguró Arce.
LEE TAMBIÉN: La Policía halla otras extremidades de la mujer descuartizada en La Paz
Asimismo, cuestionó la actitud del exmandatario Evo Morales, mencionando: “(…) lejos de condenar esos actos, Morales sale festejando los desmanes y habla de «batalla final». ¿A qué «batalla final» se refiere? ¿»Final» de qué? ¿A quién le declara la «guerra»? ¿A bolivianas y bolivianos? ¿Cuántas veces tendrá que teñirse de luto el país por la obsesión de Morales de destruir el sistema democrático? (…)”.
A tiempo de informar, las movilizaciones se evidenciaron estos últimos días en el departamento potosino, del municipio mencionado, en medio de agresiones y arremetidas conflictivas, dejando, personas civiles, personal médico y efectivos policiales heridos a raíz de los enfrentamientos, “dejando un saldo de más 30 personas heridas a manos de bloqueadores evistas” alegó el presidente boliviano.
LEE TAMBIÉN: “No hay suficientes cárceles para detenernos”, dice dirigente evista tras ser aprehendido
Finalmente, los bloqueos por parte de seguidores de «Evo», (en demanda a la aprobación de candidatura a presidencia del mismo), continúan en ciertas carreteras con preponderancia en el departamento de Cochabamba, pese a que efectivos policiales se encuentra en los lugares de obstrucción, tratando de liberar las carreteras.

