Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este domingo la descarga de 42 millones de litros de diésel del buque tanque Prometei en la terminal Sica Sica, administrada por la empresa subsidiaria de YPFB Corporación en el puerto chileno de Arica.
El amarre del buque concluyó a 9:18, del domingo y luego del atraque se inició con la descarga del producto con destino a los tanques de la Terminal Terrestre Arica, según informó Óscar Guzmán, gerente general de YPFB Transporte S.A.
LEE TAMBIÉN: Fraternos bailan con devoción en la Promesa del Señor Jesús del Gran Poder
“Dado que se trata de un volumen importante y de mantenerse las condiciones favorables de mar y meteorología, la operación continuará de manera ininterrumpida hasta la tarde del martes”, dijo Guzmán.
Los trabajos están a cargo de YPFB Transporte S.A., que deben poner en marcha la logística de despacho de hidrocarburos líquidos desde la Terminal Terrestre Arica a diferentes plantas de almacenaje de YPFB, para posteriormente distribuir el combustible a las estaciones de servicio del país.
LEE TAMBIÉN: Precandidato presidencial colombiano herido de bala en un acto de campaña se encuentra en «estado grave»
“Los despachos de combustibles hacia Bolivia se han intensificado con la descarga del buque Pacific Moonstone. Con el volumen que se descargue de diésel, vamos a superar las cien cisternas”, complementó Guzmán.

