La expresidenta Jeanine Añez comparó la actitud del líder cocalero, Evo Morales, del año 2019 con la de este 2025, haciendo referencia a las presuntas instrucciones «sediciosas», en el marco de las protestas y bloqueos de sectores evistas que exigen su postulación electoral.
Según Añez, Evo “está reeditando la historia de 2019” y recurre a las “mismas mañas conspiracionistas, las mismas instrucciones sediciosas, las mismas acciones terroristas”.
La exautoridad presidencial acusó a Morales de graves delitos y de realizar acciones sin medida para conseguir intereses personales, recordando que, en 2019 Evo huyó del país y ahora se encuentra “a buen recaudo en su feudo”.
LEE TAMBIÉN: 42 cisternas con carburante arribó a La Paz y restan otras 93, según ministro de Gobierno
“Buscaba muertos en Senkata y Sacaba, mató y mando matar, porque él no mide consecuencias cuando de sus intereses se trata”, reprochó Añez a Morales. Esta película ya la vimos”. Dijo Añez.
En 2019, Morales renunció a la presidencia luego de protestas que denunciaban fraude electoral. Sin embargo, desde fuera del país seguía en la actividad política y fue denunciado por haber ordenado un cerco a La Paz. Este 2025, Evo también fue demandado ante la Fiscalía por instruir cerrar los caminos a la sede de Gobierno.

