La ley del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Preliminares (TREP), que impulsa el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ser aplicado en las elecciones generales 2025 fue sancionado en la Cámara de Senadores y de inmediato pasó al Ejecutivo para su promulgación por el presidente Luis Arce.
“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones y siendo la Cámara de Senadores la cámara revisora queda sancionada la ley. Remítase al Ejecutivo para fines constitucionales”, dijo la presidenta en ejercicio del Senado, Gladys Alarcón.
LEA TAMBIÉN: Gobierno presentará denuncia penal contra Evo Morales por terrorismo
En medio del debate, hubo senadores opositores que se opusieron a la norma que se modificó en la Comisión de Constitución. El proyecto con modificaciones fue rechazado y no obtuvo respaldo.
“Corresponde a que se ponga a consideración los dos informes. Primer ponga a consideración el primer informe (con modificaciones) y luego pasamos al segundo informe (proyecto original)” dijo el senador de CC, Santiago Ticona.
El debate se concentró en los dos informes de la Comisión de Constitución del Senado. Uno de ellos contiene modificaciones y otro documento sugiere la aprobación del proyecto original. Finalmente, el documento sin modificaciones fue aprobado.

