Este miércoles, la Policía boliviana decomisó 22.000 litros de carburantes que estaban en 36 tanques o ‘chavas’, de un centro de acopio clandestino de combustible en la zona de Chijini Chico, en el Distrito 12 de la ciudad de El Alto,
“Aquí se acopiaba aproximadamente 36 mil litros de diésel, sin embargo, en el momento de la intervención se ha identificado 22 mil litros, dentro de estos tanques, los cuales el modus operandi eran que distintos vehículos hacían el carguío de combustible” detalló el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
LEE TAMBIÉN: Un niño de 2 años cae a un criadero de peces y pierde la vida ahogado en Apolo
Según el reporte, una persona fue aprehendida y las investigaciones continúan, ya que no se descarta la participación de más implicados.
La autoridad señaló que la intervención al centro de acopio se dio tras una denuncia de los vecinos que señalaba que los implicados utilizaban vehículos pequeños para cargar el combustible, luego lo trasladaban a los tanques utilizando motobombas, para luego trasladarlos en vehículos de mayor capacidad, fuera del país.
La persona aprehendida será puesta a disposición de la justicia, en tanto se busca identificar quiénes eran sus cómplices, para posteriormente conocer su situación legal frente a este hecho.

