Dirigentes del transporte del eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) no acataron el paro de 24 horas, convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia, visualizada para este martes 3 de junio. Su demanda se dirige al gobierno, pidiendo regularizar la distribución de combustible en Bolivia.
“Este Gobierno ya no es creíble, hay compromisos hechos, escritos y no se cumplen, ellos están perdiendo el rango de autoridades y el autotransporte está afectado”, mencionó Víctor Tarqui, dirigente del sector de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, en una entrevista con Unitel.
LEE TAMBIÉN: Sentencian a 30 años al hombre que mató a su hijo y desmembró a la mamá
Asimismo, señaló que la circulación de vehículos públicos a nivel nacional, solo es de un 40%, “el resto está en las filas en surtidores en busca de combustible”, añadió Tarqui.
Por su parte, en un sonde de opinión realizado por el medio televisivo, los choferes de base la ciudad cruceña dijeron que no van a acatar el paro.
“No vamos a acatar, no nos dijeron nada, la población no quiere que paremos”.
Otro conductor expresó «trabajamos dos días y tres días y dos días hacemos cola para trabajar, un perjuicio para todos, que el gobierno ponga mano en el asunto y nos deje trabajar tranquilo”.

