El Ministerio Público sentenció a tres años de cárcel a dos hombres por el delito de almacenaje irregular de combustible, luego de ser puestos ante un juez, tras ser sorprendidos trasladando 37 galones de combustible por inmediaciones del retén de peajes de K’uchu Tambo, en el departamento de Sucre.
Ante la flagrancia del delito, la Justicia dictó la condena a los dos hombres que fueron identificados como Juan J. S.G. y Sandro M.C., de 31 y 34 años, sentenciados por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de diésel oil, Gasolinas y Gas Licuado de Petróleo, y ordenó la incautación de los dos vehículos en el que trasladaban el carburante.
LEE TAMBIÉN: “Nuestras FFAA también tienen competencias”: Gobierno no descarta sacar a militares ante movilizaciones de evistas
“El Ministerio Público presentó el informe de acción directa, el formulario de denuncias, las actas de requisa y del secuestro de vehículos; las actas recepción y secuestro de combustibles, demostrándose así la comisión del delito de almacenaje irregular de combustible. Los imputados decidieron someterse a un proceso abreviado”, señaló el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Laura Sánchez, la fiscal asignada al caso señaló que los sentenciados estaban a bordo de dos vehículos en el que trasladaban el carburante, acomodados en las maleteras y en la parte interna de los motorizados, el primero con 21 galones de 20 litros de gasolina y, el segundo, con 16 galones de 20 litros de gasolina.
Según el Ministerio Público, en lo que va del año, se investigan 26 casos entre enero a mayo por este tipo de delitos de almacenaje ilegal de combustible.

