Bolivia visitará el viernes 6 de junio a la selección de Venezuela, en partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Méjico y Canadá 2026, el compromiso se disputará en el Estadio Monumental de Maturín, escenario deportivo del cual “La Verde” no guarda buenos recuerdos.
La última vez que el combinado nacional visitó este recinto deportivo fue el 10 de noviembre de 2016, en compromiso válido por la jornada 11 del proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018, en aquella oportunidad Bolivia cayó goleada 5 a 0 por Venezuela.
LEA TAMBIÉN: El Tigre hace una pausa a sus entrenamientos y retornará el 2 de junio: Estas son las razones
Josef Martínez en 3 oportunidades, Jacobo Kouffati y Rómulo Otero, fueron los autores de los goles que estructuraron una cómoda Victoria de “La Vino Tinto” sobre el combinado boliviano, que en aquel momento tenía como entrenador al argentino Ángel Guillermo Hoyos.
El estadio Monumental de Maturín tiene capacidad para 52.000 espectadores, que lo convierte en el reducto futbolístico con mayor aforo de Venezuela, pero además, fue una de las sedes en la Copa América 2007.

