El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Nº 3 de Oruro condenó a una joven madre de 22 años a tres años de trabajos comunitarios, por el delito de violencia familiar o doméstica contra su hija de cinco años, luego de admitir que la golpeó con una manguera y la encerró en un cuarto.
“El examen médico forense determinó que la niña presentaba lesiones visibles en la espalda, brazos y piernas, estableciendo un impedimento médico legal de siete días. Se tomaron las declaraciones de la menor en Cámara Gesell con la asistencia de una psicóloga, lo cual permitió corroborar las versiones de los vecinos y de la víctima respecto a episodios previos de violencia y al contexto de los hechos”, afirmó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
LEE TAMBIÉN: Evistas piden disculpas a vocales del TSE por declaraciones de uno de sus dirigentes
El hecho ocurrió el 25 de mayo en la urbanización CIO 1. La agresora golpeó repetidamente a la niña con una manguera y luego la encerró en un cuarto. Los gritos de la menor alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, según el informe policial.
La Fiscalía solicitó la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Femenina de La Merced, pero ella se sometió a un procedimiento abreviado y el juzgado accedió a una sentencia con sanciones de trabajos comunitarios.
LEE TAMBIÉN: Cancillería afirma que médico boliviano atrapado en Gaza rechazó salvoconducto para salir de esa zona

