El dirigente, Vicente Córdova, de la Central Obrera Departamental de Cochabamba, manifestó su molestia frente las autoridades municipales sobre la situación del alza de precios de la canasta familiar. Por tal razón, se tomaron medidas en un ampliado departamental en el que saldrán en una “marcha contundente y con bloqueos”.
“Vamos a tomar medidas (…) Vamos a salir con una marcha contundente y esta vez, va a ser con bloqueo, esa es la decisión de un ampliado departamental y como Central Obrera, vamos a cumplir esa decisión, no podemos seguir aguantando que las autoridades tanto del municipio, como de la gobernación, estén mirando de palco la situación en la que está la población, que no puede adquirir un pan, porque ya no le alcanza el salario o la pequeña ganancia que llega a tener(…) ”, exclamó Córdova.
LEE TAMBIÉN: Hallan marihuana en cajas de manzana y aprehenden a dos personas en plena carretera
Asimismo, pidió al Estado que fiscalice la riqueza monetaria de Bolivia: “(…) exigir al Gobierno que controle la economía del país. Cada día estamos siendo sumidos más a la miseria y a la pobreza. Hoy el día el pan ya está oficializado el precio, (…) cuatro panes por cinco bolivianos. Eso no se puede admitir” finalizó el dirigente.
Se espera que en los próximos días, los líderes de la Central Obrera Boliviana, otorguen mayores detalles y una determinación oficial a la población.

