A primeras horas de este 26 de junio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), despachó el 100% de carburantes en Santa Cruz, y por el momento un 40% en Cochabamba y La Paz, prevén que, en los próximos días, la distribución llegue a nivel nacional, con el fin de reducir las filas en las estaciones de servicio.
La directora de la distrital de la ANH, Lesly Lanza, informó: “Para hoy se tiene un volumen aproximado de 3 millones de litros, para ambos productos (Diésel y Gasolina), en caso de que sea necesario también habrá un incremento” en Santa Cruz.
También hizo referencia a los controles que se realizarán en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA): “Se está trabajando mecanismos de control, en coordinación con las FFAA, así también, se realiza un control especifico a aquellos vehículos que cambiaron a GNV.
LEE TAMBIÉN: Emapa anuncia que la planta aceitera de San Julián distribuirá 500 toneladas en junio
Por su parte, desde la planta de Senkata, Lucio Paucara, director de operación y mantenimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mencionó: “Tenemos programado la distribución de 7.500 metros cúbicos de gasolina y 7.300 de diésel, (… ) para La Paz, y otro tanto para Cochabamba, esperemos que en el transcurso de estos días se pueda abastecer en todos los departamentos”. Detalló.
Se prevé tener más detalles e información en las horas próximas horas sobre de la distribución de diésel y gasolina en los distintos departamentos del país.

