Javier J. S. exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), este fin de semana fue enviado al penal de Palmasola con 90 días de detención preventiva, por presuntos vínculos con Marco R. de A., alias “Tuta”, considerado uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil y cabecilla del Primer Comando Capital (PCC).
La captura del mayor Soliz se realizó después de la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, encontrándose en la sala de espera del Servicio General de Identificación Personal, SEGIP en Santa Cruz, junto a “Tuta”, según reporte de los efectivos de la fuerza del orden, para tramitar la renovación de un documento de identidad falso.
LEE TAMBIEN: “Renuncio a toda aspiración si demuestran que soy de la derecha”: Andrónico responde a Evo
Asimismo, tras su declaración el oficial mencionó que conoció al ciudadano brasileño en la calle y seguro de lo que decía, alegó desconocer sus antecedentes vinculados con el narcotráfico.
Sin embargo, en su audiencia cautelar, se han demostrado suficientes elementos que fundamentan cargos por uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, entre otros delitos, informó el fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza.
LEE TAMBIÉN: Luis Arce: “La inflación es un problema mundial” afirmó en una visita a Chuquisaca
La medida preventiva en Palmasola, deberá cumplirse en el plazo de 90 dias. Sin embargo, la apelación interpuesta por el Ministerio Público, considera insuficiente para tomar las declaraciones de las personas implicadas y los actos investigativos pertinentes al caso.
Las autoridades direccionadas a la investigación se encuentran en pleno proceso, por lo que en las próximas horas, darán más detalles al respecto.

