Vecinos reportaron el hallazgo de dos cadáveres en el departamento potosino, a causa del descenso de temperaturas. Según datos del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) llegaron a descender hasta menos seis grados centígrados. Las cuales fueron registradas hasta la madrugada de este jueves 22 de mayo.
Según reporte preliminar, uno de los cuerpos sin vida, fue encontrado en la puerta del cementerio General del municipio de Uyuni, lugar donde la temperatura descendió a -6° centígrados.
LEE TAMBIÉN: ¡Insólito! Una piscina fue utilizada para adulterar bebidas alcohólicas por una pareja en Santa Cruz
Por otro lado, la zona Huachacalla, fue testigo de la muerte de un hombre, a quién encontraron en la calle final Tocopilla, por vecinos que habitaban el lugar, los cuales declararon que (el ciudadano de calle, según los lugareños) fue hallado muerto entre las rieles del tren. Según el reporte de un medio de prensa local.
La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que ambos hombres murieron por hipotermia, pero ninguna de las víctimas logró ser identificada, sin embargo, uno de ellos, aparentemente tenía alrededor de 40 años.
LEE TAMBIÉN: Unidad Nacional rechaza acusación por presunto racismo que pretende quitarle su sigla
En el informe policial detallaron que ninguno de los cuerpos fue reclamado por familiares o allegados, por tal motivo procedieron a exhumar los cadáveres en las fosas de los cementerios correspondientes a cada lugar.
Finalmente, la Policía informo: «Estos son los primeros casos que estamos teniendo por este frio que se esta presentando en nuestro departamento, también estamos coordinando para salvaguardar a las personas que consumen bebidas alcohólicas».

