El miércoles por la noche dos miembros del personal de la Embajada de Israel en Estados Unidos. Fueron asesinados frente al museo Judío de Washington, por un hombre que gritaba “Palestina libre “al ser detenido, informó la policía.
La pareja iba saliendo de un evento en el Museo Judío Capital, anunciado como: “Una noche para jóvenes profesionales judíos para fomentar la unidad y celebrar a la herencia judía”, cuando fueron atacado por este individuo que después de los disparos fue detenido dentro de museo, la policía lo identificó como Elías Rodríguez de 30 años.
Las víctimas fueron identificadas en Estados Unidos como Yaron y Sarah, la embajada afirmó que su personal esta “desconsolado y devastado”. El hecho habría ocurrido a eso de las 21:08 hora local, cuando la policía recibió múltiples llamadas sobre un tiroteo, el hecho ocurrió en una zona llena de sitios turísticos, museos y edificios gubernamentales, incluida la oficina de FBI en Washington.

Las víctimas era una pareja joven que tenía planeado casarse próximamente informo el embajador israelí, “El joven había comprado un anillo esta semana para pedirle matrimonio a su novia la semana que vine en Jerusalén”.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump condeno los “Horribles asesinatos”, motivados “Obviamente por el antisemitismo”.
El incidente causo una impresionante respuesta policial, con el cierre de calles importantes para la ciudad, el evento que se realizaba en el museo estaba enfocado en como construir una coalición para ayudar a los residentes en la franja de gaza.

Danny Dnanon, enviado de Israel ante la Naciones Unidas, dijo en un comunicado que el tiroteo mortal “Es un acto depravado de terrorismo y antisemita”, “Herir a diplomados y a la comunidad judía es cruzar una línea roja” afirmó.
“Confiamos en que las autoridades Estado Unidenses tomaran medidas energéticas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes, en cualquier parte del mundo”.

