El departamento cochabambino se encuentra a cuatro meses de estrenar una nueva terminal terrestre, al sur de la ciudad, en Albarrancho, la Alcaldía prevé inaugurarla en septiembre de este 2025, en su mes aniversario. La obra ya tiene un avance del 70% según el alcalde Manfred Reyes Villa.
La jornada de ayer, Manfred y otras autoridades, fueron a realizar una revisión del avance de la nueva terminal, ya que hasta la fecha se debería haber entregado, según informe brindado. Sin embargo, en una nota de prensa, mencionó que se prevé tener la infraestructura completamente operativa para el 14 de septiembre, para el mes aniversario del departamento.
“Hace falta la fachada y algunos productos que tienen que llegar de afuera, se demoró por el tema del dólar, pero esperamos terminarlo en los próximos meses (…) para el 14 de septiembre”, aclaró la autoridad.
La infraestructura quintuplicará el tamaño de la que actualmente funciona, ya que tiene más de 20 mil metros cuadrados de construcción. Contará con 52 andenes, 121 boleterías, 60 bodegas de encomiendas, 87 tiendas comerciales, siete restaurantes, 2 guarda equipajes y 8 oficinas de servicios públicos, incluyendo Policía, Tránsito, Aduana y Migración, entre otras instituciones, según informe otorgado.
“Los usuarios podrán acceder a todos los servicios a través de la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play. También se implementarán kioscos de autoservicio para el pago del uso de terminal, con tarifas diferenciadas de tercera edad y opciones de pago con monedas, billetes, tarjetas de crédito o QR” Explicó el presidente del Directorio de Terrapuerto Bolivia S.A., Jaime Veizaga.

