La noche del domingo, una vivienda se derrumbó en la Av. Francisco Bedregal, que une la zona de Llojeta con Sopocachi, en la ciudad de La Paz, provocando el cierre de la vía como medida de prevención, informó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles.
Esta casa era monitoreada por la Alcaldía paceña desde hace varias semanas, por riesgo de colapso, que lastimosamente ocurrió a las 23:40 del domingo.
“Estamos en una evaluación permanente, no sabíamos el tiempo exacto que sucedería este hecho, sin embargo, ayer a horas 11:40 de la noche colapsó una de las viviendas” dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: “No hay combustible, porque no hay plata”: Transporte pesado pide solucionar las filas en surtidores
La Alcaldía paceña realizó la evaluación conjunta con el personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades en el sector para identificar las posibles causas del hecho.
“En este momento se está llevando a cabo la evaluación pertinente, para luego proceder al recojo de escombros, con el objetivo de rehabilitar la vía. La situación está controlada, no hubo daños personales”, informó el subalcalde de Cotahuma.
LEE TAMBIÉN: Yatiri es hallado muerto en el patio de su casa con un cuchillo clavado en la espalda
Según una nota informativa de la Alcaldía paceña, menciona: “al parecer, el desplome del inmueble se debió a filtraciones de agua de Epsas de una de las viviendas afectadas, aspecto que produjo bolsones que activaron todos los protocolos de seguridad”.
Al momento las vías del carril de subida se encuentran cerradas a fin de precautrelar la seguridad de vecinos y vecinas.

